La Selección Andaluza Infantil logra la tercera plaza en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales, celebrado en Málaga los días 2, 3, 4 y 5 de Abril. Una posición en la que parece instalarse a tenor de lo alcanzado en las dos temporadas anteriores, convirtiéndose así en firme alternativa al predominio catalán y madrileño en esta categoría.

Teniendo en cuenta la perspectiva de los últimos años, se observa un considerable avance, lo cual habla mucho y bien del waterpolo andaluz, haciendo subir el nivel competitivo y, salvo la temporada 2004/05, en la que se alcanzó el subcampeonato al vencer a Madrid, se está normalizando la presencia en el podio, dejando de lado los altibajos que sufren otras selecciones como Aragón, Navarra o Valencia, por poner claros ejemplos.

Un gran torneo donde la Selección mostró diversas caras y tuvo que reponerse en momentos cruciales de ciertos partidos. Puntualmente decir que en el enfrentamiento con Cataluña se ha cosechado la «más digna derrota» que se recuerda (17 – 7) lo que, unido a un primer parcial de 7 – 0 para los catalanes, dice mucho y bueno de los nuestros. Ese «empanamiento» de salida se ha extendido en los tres partidos claves del campeonato: contra la selección catalana femenina, contra la masculina en semifinales y contra la navarra por el 3er y 4º puesto (1 – 5 al finalizar el 1er. cuarto).

Del resto de enfrentamientos decir que se ganaron holgadamente, con la excepción del enfrentamiento contra las chicas catalanas, donde el factor psicológico de perder contra las «niñas» se notó sobremanera.

Respecto a los nuestros (Alberto Durán, Jaime Vélez, José Ramón García y Álvaro Pérez) se observó un firme compromiso con el equipo, una ilusión por hacer las cosas bien y muchas ganas de seguir trabajando. En el caso de Alberto, con 28 goles, se convirtió en el segundo máximo goleador del Campeonato, a un solo gol del primero. Nuestra enhorabuena a todo el equipo.

Con su presencia forman parte de los 42 jugadores CWS que han participado en la Selección, haciendo que uno de cada tres seleccionados en todo este tiempo hayan pertenecido a CWS, contribuyendo con sus ganas y entusiasmo a la labor de equipo que consolida a Andalucía en el panorama nacional; una Selección que cumplió sobradamente con lo esperado de ella, cosechando un meritorio bronce tras Cataluña y Madrid, aunque es más que probable que otro gallo hubiese cantado si nos hubiese tocado pelear en semifinales contra ésta última.

Más información en www.waterpolosevilla.com