,

EMOCIONANTE REMONTADA DEL WATERPOLO SEVILLA EN SU FIN DE CURSO (17-14)

El CW Sevilla finaliza la liga de 1ª Nacional en 9ª posición.

Hasta la tanda de penaltis llegó la eliminatoria que enfrentaba al CW Sevilla y al Claret Askartza en la disputa de la 9ª plaza final de la clasificación de la Primera Nacional de waterpolo. El equipo vasco traía una ventaja de dos goles (11-9) del partido de ida, diferencia que consiguieron igualar los sevillanos al término de los cuatro cuartos del partido de vuelta (14-12). Fue el mayor acierto local en los lanzamientos de penalti el que decantó la victoria en la eliminatoria del lado sevillano.
El primer cuarto fue un toma y daca constante en el marcador que terminó con un parcial de 3-4 favorable al Askartza. Al inicio del segundo periodo, el equipo vasco amplió la ventaja pero dos goles en el último minuto del cuarto conseguidos por Javier del Pino y Ale Andújar, éste casi sobre la bocina, permitieron darle la vuelta al parcial (4-3) y llegar al descanso largo con igualdad (7-7) en el electrónico.

Como ha sido frecuente a lo largo de la temporada fue el tercer cuarto en el que los waterpolistas sevillanos obtuvieron un mejor resultado (3-0) llegando al final de dicho periodo con 10-7 a favor, resultado que ponía por primera vez en ventaja para el CW Sevilla el global de la eliminatoria. Reaccionó el equipo vasco en el cuarto definitivo llegando a igualar el resultado (10-10) mediado el periodo. En los últimos minutos del partido se vivió un carrusel de goles, hasta 6 en menos de 4 minutos, de forma que el parcial acabó con un 7-5 que llevaba el resultado final del partido a 14-12 y la igualdad a la eliminatoria. En los lanzamientos de penalti 3 aciertos sevillanos por 2 de los bilbaínos decidieron la eliminatoria y pusieron un positivo broche a la temporada del Waterpolo Sevilla que ha cumplido cómodamente sus objetivos.

En el apartado individual destacó el acierto goleador de los ya citados Javier del Pino y Alejandro Andújar con 5 tantos cada uno y el debut de dos nuevos juveniles en Primera Nacional, Álvaro Fernández y Miguel Triguero.