EL WATERPOLO SEVILLA YA ESTÁ EN EL AGUA PREPARANDO LA TEMPORADA 21-22
El primer equipo masculino del Waterpolo Sevilla ha iniciado los entrenamientos cara a la inminente temporada 2021-22. Las primeras semanas de entreno se desarrollarán en la piscina del Tiro de Línea, mientras se realizan labores de mantenimiento y acondicionamiento en la habitual sede de Hytasa. Una vez terminen estas obras se incorporarán a la pretemporada los equipos femeninos, que tendrán un importante impulso en el club este año, así como los de categorías inferiores.
La Primera Nacional masculina de waterpolo 2021-22, en la que el CW Sevilla será el único representante andaluz, presenta un nuevo cambio de formato de competición en la que, a pesar de haberse reducido de 16 a 14 los equipos participantes, el número de partidos a disputar subirá hasta un mínimo de 20 frente a los 16 que jugaron los sevillanos la temporada anterior. Se requerirá así un mayor esfuerzo deportivo y también en materia económica por el incremento de los viajes a realizar, todos ellos con destino fuera de nuestra comunidad.
Para afrontar esta exigente temporada el técnico sevillano Dani García cuenta con la importante baza de mantener prácticamente intacto el bloque del año anterior con las únicas ausencias del portero Pedro López por motivos de estudios y del juvenil Adrían Rodríguez que aún siendo cadete durante el año 20-21 participó asiduamente en el primer equipo y va a continuar su formación académica y deportiva en Cataluña.
Por el lado de los refuerzos volverán a competir este año un par de jugadores del club que habían hecho un paréntesis en su carrera deportiva como son Raúl Tardío e Ivan Galindo. Además, se incorporan al club de Hytasa Miguel Ángel Suarez, formado en la cantera del CW Marbella y que cuenta con experiencia en Primera Nacional con el CN Molins y José Antonio Alberto, procedente del CD La Molinera. Con estos mimbres y el empuje permanente de los canteranos, hasta 9 debutaron en Primera Nacional la pasada campaña, el club sevillano espera mejorar la clasificación de dicha temporada en la que acabó en mitad de la tabla sin apuros para conservar la categoría, pese a ser entonces un recién ascendido.