EL WATERPOLO SEVILLA PIERDE EN SU VISITA AL LÍDER DE PRIMERA
No pudo ser. Aunque los jugadores del C.W. Sevilla acudieron muy motivados a tierras barcelonesas, no lograron en el día de ayer su intención del asalto a la casa del líder de la categoría, lo cual se presumía un objetivo muy complicado, dada la magnífica trayectoria de la U.E. Horta-Haxelia en la presente temporada 2021-22.
Se vinieron los guerreros sevillanos con un resultado de 14-10 desfavorable, lo cual refleja todo el empeño y los recursos que tuvieron que utilizar los catalanes para mantener su primera posición en la tabla clasificatoria de la Primera División Nacional, pero también la batalla y la oposición que los andaluces mostraron.
Con ello, la U.E. Horta-Haxelia mantiene el liderato de la categoría, y se erige en el máximo candidato al ascenso a la División de Honor del waterpolo nacional para la próxima temporada, mientras que el C.W. Sevilla baja un puesto, hasta el tercero, tras la disputa de la decimoséptima jornada, y a falta de las últimas cinco jornadas para la finalización del campeonato nacional.
Los barceloneses comenzaron muy fuertes, y anotaron muy pronto un 6-0 a favor que ya sería muy difícil de remontar por parte del conjunto sevillano. No querían sorpresas los locales, y dicha estrategia cogió por sorpresa a los visitantes. Tras dicho golpe inicial, el partido transcurrió con mayor competitividad, acercándose el C.W. Sevilla paulatinamente en el marcador, pero sin visos claros de poder invertir la iniciativa.
Destacaron por parte de los sevillanos sus jugadores de mayor experiencia: Pablo López-Saez y Javier del Pino, ambos con 3 goles. También marcaron Álvaro Roales, Alejandro Andújar y Esteban Rodríguez.
Los sevillanos seguirán intentando hasta la última jornada la difícil empresa de alcanzar la élite absoluta del waterpolo nacional, en el apasionante final de campaña que aún resta.