EL CLUB WATERPOLO SEVILLA RECIBIRÁ EL SÁBADO AL CW NAVARRA
Liga de Primera Nacional masculina. Grupo B, 3ª jornada. CDM Hytasa, Sábado 5, 16.00 horas
El equipo pamplonés con un amplio historial en la máxima categoría del waterpolo masculino español será el rival ante el que los sevillanos buscarán su primera victoria de la liga.
Allá por noviembre de 2008 un recién ascendido a División de Honor CW Navarra visitaba al Club Waterpolo Sevilla en la piscina de Hytasa. Al final de aquella temporada 2008-09 el equipo sevillano descendió a la Primera Nacional mientras que los navarros se mantuvieron en la máxima categoría durante 14 temporadas hasta que su descenso ha dado lugar a este reencuentro, ahora en la categoría de plata. En realidad, el CW Navarra ha militado durante casi toda su historia en la División de Honor ya que es un club relativamente joven, fundado en 2006 como heredero de la sección de waterpolo del CN Larraina. Sin duda, su jugador más conocido durante estos años es el internacional absoluto y campeón del mundo con la selección española Alberto Munárriz que se inició en estos conjuntos y milita actualmente en el Athletic Barceloneta
Aunque la pérdida de categoría ha llevado a una importante renovación de su plantilla, el conjunto que visita este sábado la piscina del Cerro del Águila será una importante prueba de nivel para los jugadores del CW Sevilla. Ninguno de los dos contendientes conoce la victoria en este inicio de temporada y ambos querrán cambiar esa racha cuanto antes. Los navarros tuvieron descanso en la primera jornada, el grupo tiene un número impar de equipos, y en el partido correspondiente a la segunda perdieron por penaltis frente al Askartza. Hay que recordar que la normativa de la RFEN para esta temporada implica que todos los partidos acaban con un vencedor recurriendo a tandas de penaltis para dilucidarlo si los cuatro cuartos reglamentarios terminan con empate en el marcador. Los sevillanos han perdido sus dos primeros encuentros de la temporada, en ambos casos por una estrecha renta de dos goles, 7-9 frente a La Latina y 14-12 ante CN Badía. Después de estas dos apretadas derrotas, los componentes del Waterpolo Sevilla esperan que el trabajo diario realizado en las instalaciones de Hytasa y el apoyo de la siempre volcada afición acaben dando sus frutos en forma de victoria.
La tarde de competición del sábado se completará en Hytasa con partidos de los equipos cadetes, juvenil y absoluto B del CW Sevilla frente al CN Jerez. En paralelo, los dos conjuntos infantiles del Waterpolo Sevilla que van a participar en la Liga Andaluza Infantil mixta iniciarán su andadura en dicha competición en la piscina de Algeciras donde jugarán entre ellos y frente al equipo local y al CW Marbella.
Autor: Jesús Damián López