CARA Y CRUZ EN LA IDA DE LAS ELIMINATORIAS POR LOS BRONCES REGIONALES
Tras caer eliminados en semifinales la pasada semana los equipos del Waterpolo Sevilla que juegan en Ligas Andaluzas absolutas afrontaron este sábado los partidos de ida de las eliminatorias por el tercer puesto final de dichas ligas.
En categoría masculina, los jóvenes componentes del Waterpolo Sevilla B vencieron al rival local, el CD Epsilon Sevilla por un resultado de 18-2 que deja muy de cara la eliminatoria a la espera del partido de vuelta a disputar dentro de dos semanas. El partido fue dominado por la escuadra que ejercía como local desde el primer cuarto en que se impuso por 4-0 al equipo que terminó líder la fase regular de la competición. En el resto del partido las distancias no hicieron más que crecer con especial claridad en el tercer cuarto que el CW Sevilla B se llevó por un parcial de 7-0. Muy al contrario del partido del pasado sábado en Jerez, el encuentro resultó muy fluido, lo que se tradujo en que apenas hubo exclusiones. De hecho, no hubo ningún gol en jugadas de superioridad y sólo uno, materializado por Antonio Andújar, desde el punto de penalti. Este buen resultado es un fruto más del trabajo de cantera del Waterpolo Sevilla teniendo en cuenta que la convocatoria estaba conformada íntegramente por jugadores de categorías con la presencia de hasta 3 de edad infantil.
Por su parte el equipo femenino se desplazaba hasta las instalaciones de la Armada en San Fernando para enfrentarse al CW Chiclana. Las jugadoras del Waterpolo Sevilla se trajeron un 16-10 desfavorable que pone las cosas complicadas para el partido de vuelta a celebrar en Hytasa. El equipo local, club que disputó a principios de temporada la fase de ascenso a la 1ª División Nacional, se impuso en los dos primeros cuartos para llegar al descanso con una ventaja de 9-5. Las sevillanas recortaron distancias en el tercer cuarto merced a un parcial favorable de 3-4, pero las chiclaneras volvieron a separarse en el cuarto final para establecer el 16-10 definitivo.