COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA PARA EL WATERPOLO SEVILLA
CN Premiá- CW Sevilla, Domingo, 12.00 horas.
El Club Waterpolo Sevilla visita este próximo domingo la piscina del Club Natación Premiá para disputar el partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo A de la Primera División Nacional masculina de Waterpolo. Con este encuentro, ambos rivales comenzarán la segunda vuelta de la competición y, por tanto, su fase decisiva cara a la clasificación final.
El joven equipo sevillano llega a estas alturas de liga con 4 puntos en su casillero y empieza a necesitar puntuar con asiduidad para no quedarse descolgado en la clasificación. El equipo ha venido preparando con intensidad esta segunda vuelta de la competición ya que ha dispuesto de un parón desde su anterior partido, el disputado el pasado 17 de enero como locales frente al líder del grupo, el CN Rubí. A pesar de la derrota sufrida (7-10), la magnífica imagen ofrecida durante la primera parte de ese encuentro ha debido servir para incrementar la autoconfianza de los de Hytasa. Así, en sus declaraciones, el entrenador del CW Sevilla, Daniel García opina que “en el último partido que tuvimos nos fuimos con un buen sabor de boca por el comienzo que tuvimos y debemos prolongar esa dinámica y ese juego lo máximo posible”, para conseguirlo, todos los componentes de la expedición sevillana “tenemos que estar muy atentos y concentrados, y entrar lo antes posible en dinámica de competición ya que comenzamos la segunda vuelta y tenemos que buscar puntuar en todos los partidos” y concluye recalcando el buen momento anímico: “el equipo está con ganas.
Enfrente, se encontrarán a un CN Premiá que se sitúa en el ecuador de la tabla clasificatoria con 8 puntos y que tiene como máximo artillero a Eduardo Díaz quien ha conseguido 24 goles en los 7 encuentros disputados en la primera vuelta, situándose en el podio de máximos anotadores de la categoría. En el partido de ida, sevillanos y catalanes empataron a 10 en un igualadísimo encuentro disputado en la piscina de Hytasa y que supuso por entonces el debut en la competición del CN Premiá.
Las restricciones sanitarias motivadas por la evolución del coronavirus harán que éste sea el único compromiso del CW Sevilla en este fin de semana, ya que sus 8 equipos inscritos en las distintas ligas andaluzas de waterpolo tendrán que descansar.