, ,

CWS en División de Honor

El día de ayer, 17 de julio, llegó a CWS comunicación oficial de la Real Federación Española de Natación en la que se nos informaba que la baja del Waterpolo Plaza Zaragoza permitía el regreso a la máxima categoría en la próxima temporada 2008/09. Por motivos distintos a la temporada anterior, será esta la segunda ocasión en la que CWS participe en el máximo nivel español. No es frecuente que ocurra en una ocasión, que haya una segunda y venga consecutiva, es bastante singular. Lo extraordinario se viste en ocasiones de habitual.

Esta noticia nos ha llenado de ilusión y expectativas; de nuevo representa un gran reto, que embarga de felicidad a toda la familia del CWS. La primera participación del Club Waterpolo Sevilla en la División de Honor el pasado año ya redobló la voluntad del equipo en crecer. Este empeño se ha concretado en la clara confirmación a la RFEN de la vuelta a la máxima categoría.

La planificación inicial de la próxima temporada era aprovechar la gran inversión en formación y experiencia desarrollada en una categoría menos exigente, como es la Primera División, siendo el desafío manejarla, aprovecharla y conducirla hacia futuros empeños. Pero situaciones como las dadas son poco comunes y no se puede decir que no. Socios, jugadores y aficionados al Waterpolo en Sevilla nunca nos lo perdonarían.

A pesar de los rumores de que esta situación podría ocurrir, algunos incluso antes del fin de temporada, y que llegaron al mismo instante del sorteo de Ligas Nacionales el pasado 13 de julio en el Campeonato de Europa de Málaga, el proyecto deportivo para la 2008/09 se había elaborado con independencia de la categoría en la que se iba a estar. Proyecto que ya preveía algunos cambios en la Dirección Técnica del Club, la conducción del primer equipo y la incorporación de jugadores y que se harán públicos a medida que vayan concretándose.

Pero son cambios que no afectarán a la personalidad de CWS, trabajar y potenciar la joven cantera de jugadores y técnicos salida de la Escuela Municipal de Waterpolo, y llevarlos a lo más alto, en todas las categorías. Porque, en definitiva, la intención no es otra que consolidar el Club y mejorar en juego. Esta segunda temporada en División de Honor será la oportunidad de asentar el Club aun más, con independencia de la posición final alcanzada.

Para ello serán necesarias más ayudas de las que hasta ahora se tenían. La entrada de EMASESA Metropolitana que, con ilusión auspicia el proyecto, abre nuevas y mejores perspectivas.

Más información en www.waterpolosevilla.com