EL WATERPOLO SEVILLA COBRA VENTAJA EN LA PRIMERA ELIMINATORIA POR EL ASCENSO A CATEGORÍA NACIONAL
Las sevillanas vencieron por 14-12 al Askartza, margen que deberán mantener el próximo fin de semana en Bilbao para acceder al último cruce por el ascenso a la categoría de plata del waterpolo femenino español
El partido se inició con un gol muy rápido de las visitantes al que las jugadoras sevillanas, noveles en estas lides y a las que les costó entrar en el duelo, tardaron en responder hasta 5 minutos llegando a fallar un penalti en ese tiempo. Sin embargo, a partir de ahí, el Askartza no volvió a ponerse por delante en el marcador durante el resto del partido. Finalizado el primer cuarto con empate (2-2), durante el segundo el marcador se movió bastante más (5-3 para el C.W. Sevilla) con muchos de esos goles conseguidos a través de la transformación de penaltis, tres para las locales y uno para el Askartza durante este periodo.
Tras el descanso largo se repitió el inicio del partido con un rápido gol bilbaíno conseguido además por la misma jugadora, Irati Rubianes, que ponía el 7-6 en el luminoso. Durante todo el tercer cuarto el intercambio de goles mantuvo la cercanía en el marcador hasta el 10-9 con que se llegaba al periodo final. En ese cuarto definitivo fueron las sevillanas las que lograron imponerse llegando a alcanzar en un par de ocasiones (12-9 y 14-11) ventajas de hasta tres goles, aunque al final el equipo vasco las redujo al 14-12 final.
Por el Waterpolo Sevilla marcaron Aida Bartolomé (4), Blanca Curquejo (3), María Blanco, Iris Bartolomé, Lidia Cabrerizo (2 cada una) y Celeste Rodríguez (1). Con este resultado las jugadoras del C.W. Sevilla afrontarán el partido de vuelta en Bilbao con una ligera ventaja y, sobre todo, con la confianza conseguida con esta victoria.