,

EL WATERPOLO SEVILLA SE VUELVE DERROTADO DE PREMIÁ (15-12)

El partido fue mucho más movido en el marcador que el de la semana anterior, con mayor acierto ofensivo, pero los sevillanos volvieron a caer derrotados

Empezó el partido de cara para los jugadores del Waterpolo Sevilla que mediante goles de Nicolás González y Javier del Pino se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones en los primeros minutos, 0-1 y 1-2. Sin embargo, una vez que los locales le dieron la vuelta al marcador, antes de mediado el cuarto, los sevillanos no volvieron a ponerse por delante en el resto del partido, Un parcial de 3-0 en el último minuto y medio del cuarto abrió una brecha en el marcador cuando éste finalizó (7-3) que el Waterpolo Sevilla ya no pudo cerrar. Sólo se habían jugado 8 minutos, pero el CW Sevilla ya había recibido los mismos goles que en todo el partido anterior.

Los dos siguientes cuartos resultaron más igualados, pero ambos se decantaron por el mismo resultado parcial (3-2) a favor del Premiá, de forma que al comienzo del cuarto definitivo el equipo local disfrutaba de una ventaja de 13-7 que se antojaba insalvable con el tiempo disponible. En el último periodo el Waterpolo Sevilla consiguió reducir su desventaja llevándose ese parcial por 2-5, aunque sin llegar a poner en peligro la victoria de los barceloneses.

Marcaron 3 goles cada uno para el CW Sevilla Daniel López, Nico González y Javi del Pino completando el apartado anotador hispalense, Alejandro Andújar, Fran Andújar y Esteban Rodríguez. Termina así la primera vuelta del Waterpolo Sevilla con una sola victoria en su casillero, aunque a solo dos triunfos del cuarto puesto, el último que da pase al grupo C en la segunda fase de la liga de Primera Nacional. Tras el parón de la competición del próximo fin de semana el Waterpolo Sevilla comenzará la segunda vuelta jugando de nuevo como visitante, en concreto en la piscina M-86 de Madrid para medirse al CN La Latina. Será esa la primera oportunidad de empezar a recortar la distancia con el citado cuarto puesto.

Autor: Jesús Damián López