,

EL WATERPOLO SEVILLA SIGUE FUERTE EN HYTASA, CW SEVILLA 14 – ASKARTZA 10

Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo B de la Primera Nacional de waterpolo masculino en que los locales superaron al Claret Askartza por una diferencia de goles que les permite superarles el goal-average particular. Una sólida defensa y una intensidad mantenida durante todo el partido fueron la base de esta tercera victoria sevillana de la temporada, segunda consecutiva en casa.

Empezó el partido con un parcial de 1-2 para el Askartza en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo, el juego de los sevillanos con ataques rápidos, jugadas de contragolpe y el comienzo del recital goleador de Pablo López-Sáez les permitió darle la vuelta al marcador, hacerse con el parcial por 5-2 y llegar al descanso largo con 6-4 a su favor. Similar fue el desarrollo del tercer cuarto en el que los sevillanos se impusieron por 5-3 abriéndose así la diferencia hasta el 11-7 con que se alcanzaba el cuarto definitivo. Apretó el Askartza en ese cuarto final y estrechó el marcador hasta 11-9 cuando apenas había transcurrido minuto y medio del cuarto. Poco después llegó a disponer el equipo local de una situación de doble superioridad que no fue capaz de aprovechar, aunque la irregular salida del portero visitante, le concedió una nueva situación de superioridad que Alejandro Andújar llevó al 13-9. Con ese gol y el conseguido por Diego Touriño desde los dos metros, el CW Sevilla volvió a disponer de cuatro goles de ventaja a mitad de periodo. Aunque Peio Garaizar logró el gol que suponía el 13-10, el partido finalizó de nuevo con la ya referida diferencia de 4 goles merced a una bonita vaselina en lanzamiento directo de falta del zurdo Ignacio Rodríguez.
Especialmente acertado en el apartado anotador estuvo en la tarde del sábado Pablo López-Saéz que consiguió 6 goles. Anotaron también para el CW Sevilla Alejandro Andújar (3), Diego Touriño (2), Ignacio Rodríguez, Fran Andújar y Antonio Andújar.
Tras este resultado se mantienen abiertas las opciones, muy complicadas eso sí, para el Waterpolo Sevilla de acceder al grupo que luchará por los play-off de ascenso en la segunda fase de la liga. Pero sobre todo la victoria otorga a los sevillanos un plus de confianza en sus posibilidades como equipo, en su estilo de juego y en su fortaleza en la piscina de Hytasa que serán muy importantes en lo que queda de liga, sea cual sea el grupo en el que queden encuadrados.

Autor: Jesús Damián López

Autor Foto:  Emilio Sáenz