,

EXIGENTE Y DEFINITORIO FIN DE SEMANA PARA EL WATERPOLO SEVILLA

 

El C.W. Sevilla hará doblete durante este fin de semana visitando a sus dos inmediatos perseguidores en la clasificación, C.N. Sant Feliú y Claret Askartza

La clasificación del grupo C de la Primera Nacional del waterpolo presenta un bloque de 5 equipos que en esta recta final se van a jugar 3 de las 4 plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso. Entre ellos se encuentran el C.W. Sevilla actual tercer clasificado y sus dos rivales de este fin de semana, el C.N. Sant Feliú, cuarto con un punto menos pero un partido más y el Claret Askartza, quinto con dos puntos menos que los hispalenses. La U.E. Horta tiene ya su plaza matemáticamente asegurada mientras que C.N. Granollers y C.N. Montjuic se han descolgado en la clasificación sin haber puntuado durante la segunda fase.

Las estrecheces económicas fuerzan a aprovechar el fin de semana con estos dos desplazamientos que supondrán jugar el sábado a las 19,30 en el Complex de Sant Feliú y con poco más de 15 horas de diferencia y un vuelo de por medio el domingo a las 11,30 en la piscina del colegio Claret Askartza bilbaíno. Ambos rivales resultaron derrotados por los sevillanos cuando visitaron Hytasa en la primera vuelta, los catalanes por 10-7 al comienzo de esta segunda fase y los vascos por 15-9 el pasado fin de semana. Sin embargo, el sobre esfuerzo y el jugar fuera de casa supondrán una doble dificultad añadida en estos encuentros en los que los locales contarán con la mejor adaptación a sus piscinas habituales donde los sevillanos no podrán aprovechar las amplias dimensiones de la pileta de Hytasa.

Dadas las alturas de la temporada, al Waterpolo Sevilla le quedarán dos partidos más de liga regular después de este fin de semana, y la cercanía clasificatoria entre los tres equipos implicados, esta doble salida clarificará mucho las aspiraciones del club sevillano en lo que resta de campaña. Según los resultados que logren, los sevillanos podrán dejar al alcance de las manos la clasificación para los play-off o quedarse fuera de esas plazas con la dificultad añadida de que en el resto del calendario deberán recibir al líder y jugar la jornada que puede resultar decisiva como visitantes en Molins de Rei.