HERVÉ COHAT, DE “ERASMUS” Y EN EL CWS
El atacante francés, es el protagonista del cartel que anuncia el encuentro de esta semana ante el club madrileño, AR Concepción.
Por: Tania Casas, Francisco Díaz, Rubén González Caamaño.
Hoy, tenemos la suerte de conocer un poco mejor al jugador francés, Hervé Cohat, que este año jugará en el Club Waterpolo Sevilla. Hervé Cohat tiene 21 años y una gran carrera como profesional en el waterpolo, habiendo llegado a jugar en la élite del waterpolo de Francia.
Se formó como waterpolista en la Rochelle, una ciudad francesa donde él vive con su familia. Este año se presenta como una pieza importante para nuestro equipo y asegura que viene al CWS a darlo todo y a ayudar en lo máximo que pueda al equipo.
En las horas previas al encuentro del próximo sábado, el jugador ha comparecido ante los medios oficiales del club. En primer lugar, le han preguntado de dónde le venía el interés por este deporte, a lo que el jugador contestó que el interés procedía de su familia: “Mi hermano mayor me ha transmitido las ganas de jugar a este deporte. He seguido los pasos de mi hermano”.
A continuación, le preguntaron que por qué eligió el CWS y el jugador aseguró, que era una gran oportunidad para él jugar aquí, porque el waterpolo en España tiene un nivel más alto que en Francia: “Estoy en el tercer año de la Escuela de Comercio y como debo hacer un año de Erasmus, lo he decidido hacer en Sevilla, y así, puedo seguir jugando al waterpolo aprovechando la oportunidad que me ofreció el CWS”.
El jugador aseguraba que él jugaba al waterpolo solo para disfrutar, no para ganarse la vida, ya que es un deporte poco conocido y pocas personas podían vivir de este deporte. Reconocía que jugaba al waterpolo por diversión.
También, ha hablado, sobre su adaptación a España; le preguntaron si había sido difícil esta y contestó rotundamente que no, ya que no era la primera vez que venía a nuestro país: “Yo estuve tres meses antes en España, entonces ya conozco un poco la vida de España y me gusta, la gente me trata muy bien y son muy simpáticos conmigo”.
El jugador, dejó claro, que en el vestuario también habían sido muy simpáticos con él: “Me han recibido con mucha alegría y son muy simpáticos y abiertos conmigo. Nos lo pasamos muy bien en el entrenamiento, reímos y trabajamos duro. Me siento como en casa”.
Como anécdota curiosa, Hervé, destacó, que empezó jugando al fútbol, pero finalmente se decidió por el waterpolo: “Yo jugué al fútbol cuando era pequeño pero era mejor en waterpolo y me dieron la oportunidad de jugar a alto nivel en Francia con la selección francesa, por lo que ya solo quería hacer este deporte”.
“Mi referente es
Tamás Kásás”
Jugador internacional húngaro.
Hervé Cohat, reconocía ante los medios oficiales del Club Waterpolo Sevilla, que nunca le faltó el apoyo de su familia desde que comenzó a jugar a este deporte con tan solo 9 años: “Cuando tuve la oportunidad de ir al Club deportivo de París mis padres me dijeron que probase esa experiencia y el deporte a alto nivel. Mis padres están muy contentos de que yo juegue al waterpolo”.
Gracias a este apoyo incesable de sus padres, Hervé, ha llevado a cabo una larga carrera como profesional en el waterpolo, la cual explicó ante los medios: “Mi club de formación es la Rochelle, después estuve en el Club Deportivo de París, dos años, seguido de dos años en la primera división francesa y el año pasado quería descansar y estudiar y volví a casa”.
El jugador asegura que cuando acabe este año en Sevilla seguirá con sus estudios y jugando al waterpolo allí, en Francia. El jugador francés, quiso finalizar su comparecencia en los medios oficiales del Club Waterpolo Sevilla, mandándole un mensaje para que la gente siga este deporte y para que los más pequeños se apunten a practicarlo: “Animo a que se siga más este deporte, ya que es un deporte bonito, de contacto y de lucha”.
Este sábado a las 16.00 h., podremos ver al atacante en acción en la piscina de Hytasa. Sevillanos y madrileños medirán sus fuerzas en un bonito duelo. Desde el Club Waterpolo Sevilla queremos regalar a nuestra afición una victoria ante el AR Concepción. Desde el club, os recordamos, que la entrada para asistir ha dicho vento, es libre; os animamos a visitar la piscina de Hytasa para poder vibrar con un bonito encuentro en la categoría de plata del waterpolo masculino español.
#SevillaSeMoja