Iniciación al WP en la Escuela
El pasado 8 de marzo, y en la piscina del Centro Deportivo Municipal Hytasa, tuvo lugar la jornada final del conjunto actividades de promoción deportiva que el Club Waterpolo Sevilla y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ángel Ganivet de esta ciudad han venido desarrollando con los alumnos de Educación Primaria. Entre las nueve y las quince horas, un total de cincuenta alumnos de los distintos cursos de la etapa, que mostraron interés en participar, tuvieron la oportunidad de practicar waterpolo por primera vez, A lo largo de la semana, Agustín Jiménez, entrenador del equipo senior B y los técnicos de la Escuela Deportiva, Pau Mellado y Rafa Almagro, habían impartido, junto a las profesoras de Educación Física del Colegio, una serie de conferencias a todos los cursos de la etapa (un total aproximado de 500 alumnos) que tuvieron como jornada festiva la mañana del sábado.
Esta actividad forma parte del “Programa Andaluz de Identificación de Deportistas en la Escuela” (PAIDE) que el Club Waterpolo Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, desarrolla en los centros escolares y tiene como finalidad el contacto, iniciación o captación de jóvenes para esta modalidad deportiva. Las actuaciones del PAIDE se centran en categorías inferiores de edad escolar (en este caso, alevines)
Aunque ya es tradicional que entrenadores y jugadores del Club imparten conferencias y charlas de promoción del waterpolo en colegios de la ciudad, es la primera vez que el Club Waterpolo Sevilla ha podido realizar este tipo de jornadas acuáticas, ya que las presentaciones no podían tener como colofón esta amplia y entretenida jornada acuática dada la falta de piscina. Este año y gracias a la colaboración de la Dirección y Personal del Centro Deportivo Municipal Hytasa, como de la Empresa Campusport, gestora de la instalación, ha sido posible. Nuestro agradecimiento a todos ellos.
Los cincuenta chavales, con edades comprendidas entre los seis y los trece años, fueron divididos en tres grupos según los cursos de la etapa, realizando sesiones completas de entrenamiento y competición bajo la dirección de técnicos y jugadores CWS y la atenta mirada de unos padres curiosos, que se animaron a preguntar por el Waterpolo y la Escuela Deportiva CWS. Durante las seis horas de actividad hubo momentos especialmente simpáticos como fue el partido de miniwaterpolo (en la imagen) que los niños y niñas de 6 años disputaron montados en sus respectivos churros.