,

LA PERMANENCIA EN JUEGO EN HYTASA: WATERPOLO SEVILLA- COLEGIO BRAINS

 

El sábado 29 de abril a las 16.00 horas se jugará el partido de la última jornada de la Primera Nacional de waterpolo masculino que enfrentará a dos rivales directos en la lucha por la salvación.

Alcanzada la última fecha del calendario de la Liga de la categoría de plata del waterpolo masculino nacional en el grupo D queda una plaza de descenso por adjudicar. Con CN Badía ya matemáticamente descendido y CN La Latina y CN Helios con la permanencia asegurada, tres conjuntos, CW Sevilla, Colegio Brains y Waterpolo Turia pelearán por no ser los que acompañen al CN Badía en el retorno de los catalanes a la Segunda División nacional. Los tres implicados parten dependiendo de sí mismos ya que en todos los casos una victoria les concede la permanencia. Al enfrentarse CW Sevilla y Colegio Brains en esta última jornada el partido de Hytasa se convierte en una auténtica final. En caso de derrota,  los sevillanos, sólo podrían lograr la permanencia si también pierden los valencianos del Turia a quienes superan en goal-average después de la importante victoria del pasado viernes (8-15) y la conseguida también en el partido de ida.
En el partido de la primera vuelta de esta fase de la liga el Brains madrileño infringió a los sevillanos la derrota más abultada que han sufrido durante esta temporada (16-8). En dicho partido estuvo especialmente atinado cara a puerta David Acosta, máximo artillero del Brains, que consiguió ese día 5 goles, tres desde los 5 metros. La mejoría defensiva del CW Sevilla en sus posteriores partidos le ha permitido vencer en los dos últimos a Helios y Turia y evitar el riesgo de un empate a puntos con los madrileños que hubiera de dilucidarse por el goal-average particular.
Tirando de hemeroteca, hay que mencionar que las últimas visitas del Brains a Hytasa se saldaron con victorias locales (17-11 en la 21-22 y 9-6 en la 20-21). Para repetir triunfo, el equipo sevillano cuenta con el apoyo de su animosa afición que, pese a celebrarse el encuentro en sábado de feria, a buen seguro aportará su granito de arena al objetivo de la victoria como es habitual y más, en partidos de esta trascendencia.

El director técnico del Waterpolo Sevilla, Daniel García, afronta el partido como la final que es: “hay que ganar sí o sí”,  y para ello buscará: “seguir en la dinámica de fortaleza defensiva de los últimos encuentros”. Una fortaleza que, además, será clave para que los suyos puedan desarrollar el juego de contragolpe que tanto daño suele hacer a los equipos que visitan la piscina de Hytasa.

Autor: Jesús Damián López

Autor foto: Emilio Sáenz