LA PRIMERA NACIONAL MASCULINA ECHA EL TELÓN EN HYTASA
C. W. Sevilla- C.N. Sant Feliu, CDM Hytasa, Sábado 14, 16,00 horas
Finalizada la liga regular en sus dos fases, el Waterpolo Sevilla afronta el último compromiso de la temporada con la disputa de la eliminatoria por el quinto puesto final.
El representante andaluz en la categoría de plata del waterpolo nacional masculino se enfrenta a doble partido al C.N. Sant Feliu para optar a la 5ª posición definitiva de la categoría. Sea cual sea el resultado de esta eliminatoria los waterpolistas sevillanos van a culminar la temporada mejorando la clasificación de la 20/21 cuando fueron novenos. Con la habitual filosofía del club este logro se ha conseguido con una plantilla eminentemente canterana, en la que, como muestra de ello, han debutado hasta el momento 4 jugadores de edad cadete en Primera Nacional durante la temporada.
El rival por la quinta plaza será el C.N. Sant Feliu con el que los sevillanos se han enfrentado en la segunda fase de la liga ya que ambos clubs han disputado el grupo C en dicha fase, aquel del que han salido los equipos que están disputando por los play-off por el ascenso. En dicha fase, barceloneses y sevillanos han tenido una trayectoria pareja habiendo vencido cada uno de ellos en el enfrentamiento directo que han disputado como locales, 10-7 en Hytasa y 14-12 en tierras barcelonesas. Otra prueba de la igualdad entre los dos contendientes es el hecho de que ambos hayan acabado con la misma cifra de goles, 147, el total de partidos computados para la clasificación de la segunda fase. Estos precedentes no permiten, por tanto, pensar en un favoritismo para ninguno de ellos en esta eliminatoria.
Daniel García, director técnico del Waterpolo Sevilla quiere “terminar en casa con una victoria, y celebrar la temporada que se ha realizado. Pase lo que pase ha sido una gran temporada en la que el equipo ha crecido, sobre todo ha disfrutado y merece una enhorabuena”.
Autor: Jesús Damián López Manjón