Durante el fin de semana del 24 al 27 de agosto se ha celebrado en Niksic (Montenegro) la Copa Mediterránea Juvenil de Waterpolo con la participación de la Selección Española, figurando entre los seleccionados Pablo López-Sáez Múñoz.
Esta es la primera participación de Pablo con la selección Española, que durante esta temporada ha estado convocado varias veces en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEN.
Comenzaron la competición ganando el primer partido frente a Francia por diecisiete a seis. El segundo partido frente a Grecia diez a seis, clasificándose a cuartos.
En cuartos partido frente a Italia empate a diez goles, por lo que se tuvo que ir a los lanzamientos de penalti donde se impuso España cinco a cuatro, logrando el pase a semifinales.
En la semifinal cayeron frente a Hungría con el resultado de doce a once, tras un partido muy igualado.
En el último partido empate al final del partido a once tantos frente a Croacia y victoria en los penaltis, logrando el tercer puesto.
Está competición ha servido al seleccionador de la categoría Javier Sánchez-Toril para preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en Malta del 9 al 18 de septiembre y decidir con que jugadores contará para dicha competición, la cual se prevé muy igualada tras lo visto en esta competición donde ha predominado la igualdad entre las selecciones candidatas a estar en los primeros puestos.