Pedro Espinosa. Trescientos Partidos
El pasado 28 de abril de 2007, en la vigésimo primera jornada de Liga Nacional de Primera División ante el Club Natación Montjuic, celebrada en San Pablo, el jugador Pedro Espinosa disputó su partido número 300 con el Club Waterpolo Sevilla. A ello se une el haber marcado 424 goles hasta el momento.
Posiblemente hayan sido más, pero ese es el registro que figura en nuestros archivos históricos, por lo que bien se merece la enhorabuena en tal singular onomástica.
Pedro Espinosa es el primer jugador CWS que alcanza esta importante cifra de partidos en siete temporadas y pronto le seguirán otros que le van a la zaga. Claro está que para conseguir esta cifra, Pedro, nacido en el año 1987, viene formando parte activa de las filas CWS desde la primera temporada (2000/01) y ha tenido la oportunidad de disputar partidos en todas las categorías de competición casi desde su inicio, lo que es característico de este club.
Su primer Partido Oficial tuvo lugar el 10 de marzo de 2001 en la piscina del Real club Mediterráneo de Málaga, correspondiente al Campeonato de Andalucía Infantil. El encuentro, ante el CW Dos Hermanas, finalizó con el resultado de 26 a 4, contribuyendo Pedro a esta victoria con 3 goles. Sus compañeros fueron entonces Luis A. Azcona, Carlos Campoy, Carlos Jorquera, Antonio Galera, Manuel Á. Paniagua, Daniel Andreu, Alberto Rodríguez, y Daniel Roiz. Junto a estos, Raúl Tardío, Javier Asencio, Pau Mellado y Javier Tomillo, que aun siguen en las filas CWS.
Fue su primer título de campeón de Andalucía (2001) que volvería a reeditar la siguiente temporada (2002) Pedro Espinosa ha sido campeón de Andalucía en todas las categorías de edad: infantil, cadete, juvenil, júnior y senior, además de campeón de Copa FAN en varias ocasiones.
Ese año también disputó el campeonato de Andalucía Juvenil y formó parte del primer equipo CWS que participió en un Campeonato de España; en esa ocasión, en categoría infantil (Pedro en el centro de la fotografía junto a sus compañeros) siendo alineado un total de 24 ocasiones durante toda la temporada, aunque fue en la temporada 2001/02 cuando alcanzó el mayor número de presencias,con 62. Con posterioridad, y hasta la presente, ha participado en todos y cada uno de los Campeonatos de España de categorías (preliminares y finales) Tiene Pedro, además, el honor de haber formado parte del equipo que intentó el primer ascenso a Segunda División Nacional en la temporada 2002/03 con quince años, consiguiéndolo finalmente en la 2003/04 a Primera División, categoría en la que está consolidado como uno de los baluartes defensivos del equipo.
Como valor de la cantera de San Pablo, Pedro Espinosa es quizás el máximo exponente de lo que el Club Waterpolo Sevilla representa de trabajo y esfuerzo para llegar al máximo nivel con tus propias bases.
Enhorabuena Pedro. Y, como es habitual en estas ocasiones, a cumplir más.