PUNTO FINAL A LAS LIGAS ANDALUZAS ABSOLUTAS PARA LOS EQUIPOS DEL WATERPOLO SEVILLA
El CW Sevilla femenino terminó el sábado su participación en la Liga Andaluza femenina alcanzando un cuarto puesto definitivo tras salir derrotado en la eliminatoria que le enfrentaba al CW Chiclana. Las gaditanas que ya habían conseguido ventaja en la ida de la eliminatoria vencieron también (7-9) en el encuentro celebrado en Hytasa. Las jugadoras del CW Sevilla mantuvieron el pulso hasta el descanso al que llegaron con un marcador favorable de 5-4, pero el equipo de Chiclana se impuso con claridad (0-3) en el tercer cuarto abriendo así una ventaja que se hizo insalvable. Las jóvenes jugadoras sevillanas culminan así una temporada en la que sigue madurando y avanzando el proyecto femenino del CW Sevilla.
En la misma tarde y en el mismo escenario, pero actuando esta vez como visitante, el Waterpolo Sevilla B masculino se alzaba con el tercer puesto de la Liga Andaluza derrotando 2-16 al CD Epsilon Sevilla ratificando la victoria que ya consiguieron hace dos semanas en la ida en la que se impusieron por 18-2. La superioridad del CW Sevilla B se hizo patente desde el primer cuarto que terminó con el parcial de 1-6. Con la eliminatoria prácticamente decidida desde el partido de ida, ambos equipos utilizaron el partido para dar minutos a jugadores jóvenes, cuestión que forma parte fundamental de la filosofía de un equipo como el Waterpolo Sevilla B cuya principal función es la de formar jugadores cara a su futura incorporación al primer equipo del club. La tercera plaza conseguida en esta categoría es un fruto más del continuado trabajo de cantera del club.
Finalizadas así las tres ligas absolutas, la Primera Nacional y las dos regionales, en las que participa el CW Sevilla, los equipos de las categorías inferiores del club tomarán el protagonismo en los próximos fines de semana.