Relevo Generacional
Cuatro jugadores de la plantilla del Equipo A ceden su puesto a jugadores del filial para afrontar la segunda vuelta de la Liga Nacional de División de Honor de Waterpolo.
En coherencia con el Proyecto Deportivo, los jugadores David Duque, Pedro Espinosa, Raúl Tardío y Álvaro Millán –verdadera historia del Club- son sustituidos por deportistas de categorías inferiores en un relevo generacional ya tradicional, que se viene realizando de modo gradual y que, tanto los que entran como los que salen, ya han vivido desde su ingreso en el Club, creciendo familiarizados con él. Si bien se han hecho relevos en distintas categorías a lo largo del tiempo, en este caso toca en la División de Honor aunque el proceso es el mismo siempre. Técnicos y Directivos actuales lo han vivido, algunos para darles paso precisamente a ellos en su momento.
Se cumple de este modo el “ciclo vital” característico de CWS. Tras varios años adscritos a todas las categorías de competición, incluído el primer equipo, ceden el testigo que ya recogieron en su momento con la sustitución de otros jugadores, abriéndoles paso. Con este relevo, se trata de ofrecer experiencias de competición y entrenamiento a juveniles y júnior que están haciendo un gran trabajo en el equipo filial y que a medio plazo serán la base de la plantilla del primer equipo. Este es el momento idóneo, participar en la segunda vuelta de una División de Honor altamente competitiva, sumando nuevas capacidades, talentos e ilusiones.
Con su salida acompañan a otros tres jugadores que también forman parte de la leyenda del Club y que ya no iniciaron la temporada por compromisos familiares y profesionales. Roberto Lastres, capitán del Equipo y primer jugador CWS en llegar a la Selección Absoluta Española; Ignacio Cañizares, que ha formado parte del equipo A desde su primer partido hace nueve temporadas y Javier Cortés que, tras dos años exitosos, regresó a su ciudad para dirigir el femenino de Dos Hermanas en Primera División.
Esta “renovación”, a la que se enfrentan inexorablemente todos los jugadores CWS, no es cuestión banal en el Club, buscándose que las nuevas generaciones vayan sustituyendo sucesivamente a las antiguas de manera que las oportunidades de crecer y madurar como deportistas se mantengan siempre frescas.
Ahora tienen la oportunidad de dedicarse de lleno a sus compromisos profesionales y académicos, tras una trayectoria deportiva basada en un enorme esfuerzo, ilusión y sacrificio, alcanzando la máxima categoría del deporte en el que se iniciaron y que, con seguridad, nadie soñaba. Plantaron su entrega y entusiasmo y recogen el agradecimiento de toda
Sin esa ilusión y trabajo no hubieran llegado a lo más alto. La pondrán sin duda en sus nuevos caminos.