SUPERÓ EL TEST
SUPERÓ EL TEST.
CW SEVILLA 12 – CN SANT FELIU 10
La visita del CN Sant Feliu, histórico conjunto del waterpolo nacional con reciente experiencia en División de Honor se planteaba como un test que ponía a prueba a la joven plantilla del CW Sevilla y a la tradicional fortaleza casera de un club que sólo perdió en Hytasa en el tiempo ordinario un partido durante toda la temporada 23-24 y que había solventado con victoria su primera cita casera de la presente 24-25. El conjunto sevillano superó con buena nota la prueba en un partido en el que en ningún momento estuvo por debajo en el marcador, que además solo se mostró igualado durante poco más de 2 minutos.
Magnífico fue el primer cuarto del Waterpolo Sevilla en el que consiguió una ventaja de 4-1 que fue fundamental para el resultado final. Una muy buena defensa local con una inspirada actuación del portero Víctor Pérez y los goles de Fran Andújar, Ricardo Beato, Fernando López y José Gavín propiciaron ese parcial y pusieron los cimientos de la victoria final. Ese marcador se mantuvo durante buena parte del segundo cuarto en el que no hubo goles hasta los dos últimos minutos. En esos instantes finales anotaron Gonzalo Gutiérrez desde posición 3 y Juan Pavón palmeando desde dos metros. En medio de esos dos tantos los visitantes también consiguieron dos goles de forma que se llegó al descanso largo con 6-3 a favor de los sevillanos.
Subió mucho la intensidad defensiva del equipo visitante tras el descanso y Sant Feliu logró acercarse en el marcador hasta el 6-5 que reflejaba a falta de 5’25’’ para el final del cuarto. Un nuevo palmeo, esta vez de Diego Touriño volvió a abrir la diferencia local, diferencia que se vio incrementada justo en la siguiente jugada cuando Fernando López, elegido MVP del partido, robó en defensa, se marchó con velocidad hacia la portería rival provocando la exclusión del rival que intentaba perseguirlo y aprovechó la ventaja posicional lograda para conseguir el 8-5. En los segundos finales del cuarto Marc Lucena culminó una jugada de contragolpe del Sant Feliú para situar en el luminoso un resultado de 8-6 antes de empezar los últimos 8 minutos.
El cuarto definitivo comenzó decantándose para el equipo visitante con dos nuevos goles que le servían para volver a la igualdad en el marcador después de casi 30 minutos por debajo. Se embarulló el juego hasta que a mitad de cuarto el árbitro señaló la expulsión definitiva de un jugador de Sant Feliú y señaló un penalti a favor del CW Sevilla muy protestado por los visitantes. Aunque Fernando López marró el penalti, la jugada supuso un punto de inflexión y a partir de ahí los sevillanos llevaron la iniciativa. El mismo Fernando López anotó de lanzamiento cruzado el 9-8, Gonzalo Gutiérrez con un tiro similar el 10-8, Antonio Andújar muy escorado desde posición 1, el 11-8 y de nuevo Gonzalo Gutiérrez, también esquinado, pero desde la zona opuesta de la piscina y algo más centrado el 12-8 a falta de 1’01’’ para el final. En el último minuto del encuentro el conjunto visitante recortó la ventaja para situar el definitivo 12-10 en el luminoso de Hytasa.
Terminó la positiva tarde para el Waterpolo Sevilla con la victoria en el derbi provincial juvenil en el que el conjunto de Hytasa se impuso con holgura (6-11) a pesar de unos primeros minutos en que el CW Dos Hermanas se puso por delante.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Emilio Sáenz