Torneo Villa Madrid-2007
Las instalaciones del Real Canoe acogieron el pasado fin de semana el Torneo Villa de Madrid, presentación del titular en su vuelta a la División de Honor durante la temporada 2007/08. Junto al organizador, el también madrileño Alcorcón-Arena, el aragonés Plaza-Zaragoza y el Club Waterpolo Sevilla.
Un torneo que ha permitido a los sevillanos ir tomándole el pulso a la máxima categoría y descubrir la importancia de la excelencia del jugador en la dinámica de juego, proporcionando al equipo equilibrio a lo largo de los veintiocho minutos y resolviendo en aquellos momentos donde es necesario.
El Real Canoe presentaba a sus fichajes Borja Hernández, Fernando Gutiérrez y el serbio Milos Maric que refuerzan a los pesos pesados Carpeño y Sanz. Un equipo que se plantea llegar a los play off y acabar ente los ocho primeros.
Por los de Alcorcón, consagrados como Sánchez-Toril, Chava Gómez o Dani Moro, junto a los Kucarov, Mijatovic y los jóvenes Marsal y De Grado, van a dar mucha guerra esta temporada y con seguridad estarán entre los cuatro primeros de la tabla.
Los de Zaragoza presentan un equipo basado en la portería (Ángel Andreo), Nelson Riera, Filipovic, y Sakac, con los jóvenes Bisquert, Mongrell y Ciutat, que parecen encontrarse en un camino de transición hacia mejores posiciones en la tabla final.
El Club Waterpolo Sevilla acusó en los tres encuentros la falta de experiencia en la categoría y una ausencia de ritmo que espera conseguir a lo largo de la temporada, con los refuerzos de su cantera, y aspirando a superar las barreras que tienen para entrenar en las mejores condiciones.
De todos modos, quedó patente en el Torneo que todo en el Club Waterpolo Sevilla es diferente a los demás equipos, comenzando por los jugadores que lo componen, ya que el waterpolo es un hobby, una pasión, pero no viven de ello. Son estudiantes o trabajadores que van a enfrentarse a equipos formados por profesionales elegidos en el mercado nacional e internacional, convirtiéndose así en el único equipo no profesional de la categoría.
En resumen, el torneo Villa de Madrid del 2007 (segunda participación en él) ha permitido a los de Tano Ordóñez abrir los ojos hacia dónde hay que caminar y por dónde hay que trabajar para estar en la máxima categoría.
Partidos Disputados
Parciales: 6/3, 3/1, 1/2, 5/1
Superioridades: Real Canoe, N.C. (7/12) CW Sevilla (2/2)
Real Canoe, N.C.: Giersig, I. Martínez, Carpeño (5) Alcalá (2) Barrena, Sanz (3) Fernández, D. Martínez, Maric (2) Del Castillo (1) Hernández (2), Carpena, Muñoz
Club Waterpolo Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa, Calderón (1) Cañizares (1) Lastres, Duque (1) Asencio (1) Cortés (1) JA Millán (1) Rabaneda (1) Tardío, A. Millán, Olmo
Desarrollo del Partido: El partido se rompió en el 1’47 del primer cuarto cuando fue expulsado sin sustitución el boya Lastres. El penalti y los cuatro minutos de inferioridad llevaron la ventaja de los locales del 4-3 a un 9-4, abriendo una brecha irrecuperable. El parcial de 2 a 1 para el Club Waterpolo Sevilla en el tercer cuarto pudo vislumbrar algún acercamiento en el luminoso, que se esfumó en los últimos cuatro minutos del encuentro cuando llegaron las expulsiones visitantes.
23 de septiembre de 2007 (10:00h)
Alcorcón-Arena 13 – 6 C.W. Sevilla
Parciales: 5/0, 4/1, 2/1, 2/4
Superioridades: Alcorcón-Arena (4/5) CW Sevilla (3/9)
Alcorcón-Arena: García, Gil, D. Moro, Mijatovic (1) Marsal (4) Hernando (1) Sánchez Toril (2) Kucarov (2) López, Gómez (2) M. García (1) De Grado, Tebar
Club Waterpolo Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa (1) Calderón, Cañizares, Lastres (2) Duque (1) Asencio, Cortés, JA Millán (1) Rabaneda, Alcaraz (1) A. Millán, Olmo
Desarrollo del Partido: Un siete a cero de parcial dejó patentes las diferencias entre uno y otro equipo en la jornada de mañana. Chava Gómez y Sánchez Toril siguen como siempre y el fichaje Marsal con tres tantos hundieron a los Sevilla. Los de Tano Ordóñez no despertaron hasta que el juvenil Alcaraz encaró la portería en un contragolpe y abrió el casillero visitante en el 5’18 del segundo cuarto. Como en el partido anterior, expulsión de cuatro minutos del local Mario García casi al fin del encuentro, que provoca un parcial de 3 a 1 para los visitantes.
Parciales: 0/2, 4/2, 3/4, 2/5
Superioridades: Plaza Zaragoza (2/6) CW Sevilla (3/4)
Plaza Zaragoza: Villarte, Bisquert, Riera, Filipovic (3) Martínez, Sanz, Mongrell (1) Savik, Ciutat (2) Larrea (3) Andreo
Club Waterpolo Sevilla: Andrés Rosa, Espinosa (1) Calderón, Cañizares, Lastres (2) Duque (1) Asencio (1) Cortés, JA Millán (3) Rabaneda (2) Tardío (1) A. Millán, Alcaraz (2)
Desarrollo del Partido: Victoria del Club Waterpolo Sevilla ante un Plaza Zaragoza que, con Ángel Andreo en el banquillo (había hecho dos grandes partidos con anterioridad) dio la oportunidad a su portero Villarte. Los de Lobo, quizás ya relajados y sin tensión, se vieron sorprendidos por los jóvenes CWS, especialmente en el último cuarto, gracias a la eficacia en el contragolpe y en las escasas superioridades que dispusieron.